21 de julio de 2024

Maturín News

Diario de Maturín, estado Monagas. Comprometidos con la verdad

Lara: Las comunidades de la parroquia Alto de Los Godos siguen sufriendo por un gota de agua

Este viernes el dirigente municipal de Voluntad Popular, Orlando Lara, visitó varios sectores de la parroquia Alto de Los Godos de Maturín, dónde constató las calamidades de sus habitantes al no contar, desde hace muchos años, con el servicio de agua por tuberías.

Junto a los habitantes de la comunidad Los Godos, el dirigente social denunció que “ha transcurrido un mes de que las nuevas autoridades asumieron los cargos y hasta el momento no se han visto soluciones a la crisis del recurso hídrico en la capital monaguense”.

En este sentido, uno de los afectados, el señor Jorge Guzmán aseguró estar cansado de cargar agua los 7 días de las semana, al tiempo que destacó sentirse cansado y con molestia en sus articulaciones.

“Este es nuestro pan de cada día, buscamos agua en algunas tomas y las colas, a veces, son largas. Aquí vienen grandes y pequeños, la necesidad de conseguir una gota de agua no tiene distingo de edad”, expresó.

Finalmente, Lara rechazó el plan de administración de agua en Maturín, puesto que “los que antes recibían un chorrito ya no lo reciben. No se puede controlar este servicio y que la gente se vea atada a un cronograma para dejar el trabajo y demás oficios para los quehaceres del hogar y almacenar agua”.

Vía// Nota de prensa

Gabriel Brito Piñango

Gabriel Brito Piñango

Periodista

About The Author