La CTV propone tres objetivos para mejorar paquete salarial

La CTV propone tres objetivos para mejorar paquete salarial

Pedro Arturo Moreno, secretario ejecutivo de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), señaló que este jueves 2 de febrero, culminarán las actividades de la comisión de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en el país.

En ese sentido, señaló que «estamos frente a una encrucijada, ciertamente la administración de Maduro ha tenido mucha sabiduría en saber burlar los mandatos que nos recomendó la Comisión».

En entrevista para La Romántica 88.9 FM comentó que el tema más sentido «es el problema de la tragedia salarial que viven los trabajadores venezolanos». «Somos el país que sufre los peores salarios en el mundo, porque los ingresos se han bonificado. Estamos viviendo para el día a día», añadió.

«La conducta que ha tenido (el Gobierno) es permanente y constante. En octubre decíamos que lo único que había hecho es presentar el memorándum sobre convenios», explicó.

Dijo que plantearon que el sueldo mínimo pasara de US$ 7 al costo de la Canasta Alimentaria, «una decisión así no puede ser unilateral, tiene que contemplar un cambio en la política económica».

Manifestó que hay «la necesidad de que los derechos laborales estén asentados en una economía productiva. Aquí hay suficiente capacidad para que podamos surtir el mercado interno».

Propuesta de la CTV

Moreno aseguró que se han propuesto tres objetivos fundamentales: «en primer lugar, que se establezca una comisión que evalúe los índices y valores de la Canasta Básica, eso significaría la posibilidad de que en corto plazo se ofrezca una posibilidad de acercarnos (a ese valor)».

«En segundo lugar, la libertad y el cese de la criminalización de la función sindical. Tenemos ocho nuevos compañeros de Sidor que fueron encausados judicialmente por protestar y exigir», resaltó.

Y el tercer punto, añadió fue que «tiene que establecerse en Venezuela una oficina de la OIT para enfrentar la burla de Maduro hacia los venezolanos. El salario mínimo debe estar por el orden de 250 dólares (mensuales)», destacó.

Vía // 800 Noticias

lillibethazuaje20
lillibethazuaje20

Periodista monaguense

Deja un comentario