Kenia | Van 179 fallecidos por ayuno para conocer a Jesucristo

Kenia | Van 179 fallecidos por ayuno para conocer a Jesucristo

Kenia | Van 179 fallecidos por ayuno para conocer a Jesucristo. Este viernes 12 de mayo, la Comisionada Rhoda Onyancha, en Kenia, informó que la policía encontró 29 cadáveres en el bosque de Shakahola, por lo que aumentó a 179 el número de muertos por la tragedia.

Sin embargo, también se recalcó que la policía está siguiendo la pista de 609 personas que se han reportado como desaparecidas, explicó el medio local Nation, resaltando que el número de desaparecidos ha venido en aumento, lo que mantiene preocupadas a las autoridades.

¿Cómo murieron las víctimas?

Informes de autopsia revelaron que faltaban órganos sobre algunos cuerpos de las víctimas que fueron exhumados hasta ahora. El acta también menciona “un tráfico de órganos humanos bien coordinado que implica a varios actores”.

Lea también: Detienen a pareja que lideraba red de trata de personas al sur de Monagas

Algunas de las víctimas, sin embargo, fueron estranguladas, golpeadas o ahogadas, indicó el jefe de las operaciones de autopsia, el doctor Johansen Oduor.

Según las autopsias realizadas sobre 112 cuerpos, la mayoría de las víctimas murieron de hambre, tras haber seguido presuntamente las predicaciones de Paul Nthenge Mackenzie, un autoproclamado pastor de la Iglesia Internacional de la Buena Nueva.

El pastor

Un tribunal de Kenia anunció que procesará bajo acusación de “terrorismo” al pastor Paul Nthenge Mackenzie, tras la muerte de 179 personas. El hombre está acusado de haber instado a sus adeptos de la Iglesia Internacional de la Buena Nueva a morir de hambre “para encontrarse con Jesús”.

El televangelista Odero está acusado de “asesinato”, “ayuda al suicidio”, “secuestro”, “radicalización”, “crimen contra la humanidad”, “crueldad contra niños” y “fraude y blanqueo”.

MN// Con información de Cactus24

José Alexander Piñango
José Alexander Piñango

Deja un comentario