Detienen a pareja que lideraba red de trata de personas al sur de Monagas

Detienen a pareja que lideraba red de trata de personas al sur de Monagas

Funcionarios adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) de la Delegación Municipal Temblador, luego de realizar labores de investigaciones, materializaron la detención de una pareja por trata de personas en el estado Monagas

Los detenidos fueron identificados como: Roselvis Del Valle Pinto Ramos de 38 años de edad, a quien apoda «La Chichita».

Y el ciudadano Néstor Antonio Díaz Reina de 44 años de edad, respectivamente. Juntos se encargaban de realizar negociaciones con personas aún por identificar y detener.

Pinto y Díaz, le exigían un aproximado de 200 dólares a cada persona para enviarlas a las islas de Trinidad y Tobago, donde posteriormente se someterían sin saberlo, a los delitos de explotación.

Tras conocer los hechos delictivos, se desarrolló un dispositivo de seguridad en la avenida Francisco de Miranda de la parroquia Temblador en el municipio Libertador de la ya citada entidad oriental.

Allí precisamente se procedió a la captura, ubicándoles también un celular, donde se evidencian las negociaciones ilícitas.

Además, se incautó en el lugar una agenda, donde tenían un listado de potenciales y posibles víctimas.

En este mismo contexto, se recuperó un vehículo modelo Cruze, marca Chevrolet; con placas AD316ZV.

El caso de esta pareja de criminales en suelo oriental, quedó ya a las órdenes del Ministerio Público donde se les procesará.

Deja un comentario