Juan Carlos Araujo Durán:  El acusado de narcotráfico y legitimación de capital que organizó el concierto de Romeo Santos

Juan Carlos Araujo Durán: El acusado de narcotráfico y legitimación de capital que organizó el concierto de Romeo Santos

Tras el controversial concierto de Romeo Santos en La Carlota, el empresario venezolano, Juan Carlos Araujo Durán, no ha dejado de estar en ojo público, luego de que se revelara su presunto vínculo con la contratación del cantante, quién terminó presentándose la madrugada del lunes.

Los usuarios denunciaron en redes sociales las irregularidades del evento y exigiendo la devolución del dinero de los boletos. En este contexto, las autoridades anunciaron que las cuentas vinculadas a la empresa productora del evento fueron congeladas.

Pero… ¿Quién es Juan Carlos Araujo Durán?

Araujo Durán fue director y dueño de la mitad de la compañía Producciones Solid Show 2050, que se encargaba de realizar eventos desde 1996, durante años se encargó de la contratación de artistas nacionales e internacionales ofreciéndoles altas sumas de dineros con el fin de tenerlos en el país.

En 2020, fue condenado a 30 años de prisión por tráfico de drogas y uso de Solid Show para legitimación de capital.

¿Y las autoridades?

El Ministerio Público explicó que en ese momento el hombre operaba acompañado de otras personas y contaban con una estructura de logística muy grande, con las que utilizaban bienes muebles e inmuebles, además de un conjunto de empresas como fachada.

Del mismo modo, revelaron que este grupo contaba con el apoyo de funcionarios que también fueron detenidos por el caso.

Según indicaron que la estrategia del señor Araujo y su empresa era suspender los conciertos sin previo aviso, posteriormente presentar problemas al momento de reprogramar las fechas.

Araujo desde la cárcel

Este martes, el fiscal general, Tarek William Saab, informó que el ciudadano Araujo organizó el concierto desde la cárcel.

Del mismo modo, Saab denunció que el hombre estuvo vinculado a la estafa del concierto de Anuel AA, en marzo de este 2023.

Vía//Globovisión

lillibethazuaje20
lillibethazuaje20

Periodista monaguense

Deja un comentario