Jose A. Mendoza: 3 millones de jóvenes no están inscritos en el Registro Electoral

Jose A. Mendoza: 3 millones de jóvenes no están inscritos en el Registro Electoral

El coordinador regional del partido Primero Justicia en Monagas (PJ), José Antonio Mendoza, recalcó el rol trascendental que tienen los jóvenes en las próximas elecciones presidenciales pautadas para 2024 e insiste en la importancia de que la juventud se motive a realizar este proceso.

La tolda amarilla ha denunciado en reiteradas oportunidades la falta de puntos de inscripción y actualización de datos del Consejo Nacional Electoral (CNE) en municipios foráneos e incluso en la capital de monaguense.

“Tenemos que insistir con este tema por la importancia que tiene. Desde Primero Justicia todos los viernes estamos ayudando a los jóvenes a movilizarse hasta la sede del CNE en Maturín ya que es el único punto habilitado para que nuestra juventud pueda inscribirse para participar en las elecciones del 2024, y estamos exigiendo la apertura de nuevos puntos de inscripción y actualización de datos”, destacó Mendoza.

El presidente del partido en Monagas destacó que a nivel nacional hay alrededor de 3 millones de jóvenes que no se han inscrito para ejercer su derecho al voto, cifra que manejan por las tasas de natalidad en el país que indican una estimación de estos nuevos electores.

“Tenemos estimaciones que en toda Venezuela son 3 millones de jóvenes los que no han acudido a inscribirse en el Consejo Nacional Electoral. Nosotros seguimos invitandolos a inscribirse porque ellos son quienes van a decidir el futuro de nuestro país; tenemos que concientizarnos porque el voto es un derecho y un deber. Desde Primero Justicia seguiremos realizando jornadas todos los viernes coordinadas por nuestro equipo juvenil estadal porque el rol que tienen los jóvenes en las próximas elecciones será trascendental”, puntualizó Mendoza.

Vía//Nota de prensa

Johnny Moisés Ulloa
Johnny Moisés Ulloa

Periodista. Licenciado en Comunicación Social, Locutor y Productor Nacional Independiente 28.097

Deja un comentario