Alcaldía de Maturín impulsa programa “La ciudad y los memoriosos”

Alcaldía de Maturín impulsa programa “La ciudad y los memoriosos”

El viernes 19 de mayo en la Oficina del Historiador de Maturín, se llevó a cabo el conversatorio “La ciudad que recuerdo”, actividad enmarcada en el programa “La ciudad y los memoriosos”, que persigue el abordaje de lo urbano desde el registro y la memoria de personajes que se han convertido en voceros del imaginario popular.

Así lo destacó Miguel Mendoza Barreto, jefe de la Oficina del Historiador, despacho que propicia perspectivas diversas de la ciudad y reconoce la importancia fundamental de los abordajes que se expresan desde lo popular.

“El derecho a la ciudad es un ámbito de discusión constante que en la sede de la Oficina se asume cotidianamente. Por órdenes de la alcaldesa Ana Fuentes cada día avanzamos en el rescate de esa Maturín del recuerdo con su riqueza cultural e histórica que ha de ser conocida por la generación joven”, expresó el historiador y poeta.

Comentó que a la cita asistieron destacados “memoriosos” como Dominga Brito, Ángelo Marangón y Miguel Rodríguez quienes en un ameno conversatorio expresaron en palabras la ciudad que cada uno registra en su espiritualidad.

“Este diálogo ha sido propiciado por instrucciones de la alcaldesa Ana Fuentes y el gobernador Ernesto Luna en la construcción de una gestión gubernamental que se fundamenta en el gobernar obedeciendo”, sostuvo.

Vía//Nota de prensa

lillibethazuaje20
lillibethazuaje20

Periodista monaguense

Deja un comentario