22 de junio de 2024

Maturín News

Diario de Maturín, estado Monagas. Comprometidos con la verdad

Jornada médico integral benefició a más de 300 acostenses

En alianza con la fundación Conciencia Ciudadana, el Alcalde Jesús "Chuo" Velásquez llevó atención médica en distintas especialidades a más de 300 personas del sector Valle Verde y zonas cercanas.

En alianza con la fundación Conciencia Ciudadana, el Alcalde Jesús “Chuo” Velásquez llevó atención médica en distintas especialidades a más de 300 personas del sector Valle Verde y zonas cercanas.

La actividad contó con la presencia del gerente municipal y la Primera Dama Beatriz Acuña, además del Presidente del Concejo Municipal, Prof. Wilmer Blanco; todo bajo la organización de la Dirección de Bienestar Social y el Instituto Municipal para la Mujer.

Asimismo, una vez más la jornada contó con el apoyo del equipo médico de ASIC, dirigido por la Dra. Ismarys Campos.

Por su parte, el Alcalde Velásquez y la Primera Dama participaron en la desparasitación de más de 30 niños.

Personas atendidas por especialidad:
Pediatría: 63
Odontología: 14
Ginecología: 20
Dermatología sanitaria: 19
Medicina general: 70
Programa de gestación y lactancia: 10
Despistaje hipertensión y diabetes: 77 (48,5% hipertensos y 31% diabéticos)
Farmacia: 80

En este sentido, los beneficiarios expresaron su agradecimiento al mandatario local, por haber traído está jornada; así lo manifestó la señora Crismarys Pinto, habitante del sector Santa Rosa.

“Mis dos niñas fueron atendidas en pediatría y les dieron antibióticos, el trato fue excelente, está muy bien que se atiendan a las comunidades sin distinción de ninguna índole, gracias al Alcalde Jesús Velásquez y a la fundación Conciencia Ciudadana”, refirió.

De igual forma, la señora Marlene Rodríguez, representante de la Asociación Civil Conciencia Ciudadana, reconoció el apoyo del Burgomaestre acostense, para que se llevará a cabo la actividad.

“La responsabilidad de garantizar la salud a los ciudadanos, es del Estado, por eso establecemos alianzas con las alcaldías y en esta oportunidad contamos con el aporte del Alcalde Velásquez, quien nos financió el transporte y la logística, para poder estar aquí y atender a esta comunidad”, dijo.

Seguidamente, Rodríguez hizo el llamado a los demás gobernantes de la entidad, a integrarse a este tipo de trabajo social, “que se realiza sin ningún tipo de distinción ni interés político”, enfatizó.

De esta manera, la municipalidad logra realizar labor social en un nuevo sector, llegando a más de 20 comunidades abordadas con este tipo de atenciones, en dos años de gestión.

Vía//Nota de prensa

Johnny Moisés Ulloa
Johnny Moisés Ulloa

Periodista. Licenciado en Comunicación Social, Locutor y Productor Nacional Independiente 28.097