El jefe de la Zona operativa de Defensa Integral (ZODI) del estado Anzoátegui quedó detenido este domingo por estar involucrado en el contrabando de gasolina.
El militar, identificado como Marco Tulio Álvarez Reyes, actuó en complicidad con los alcaldes de los municipios Independencia y Pedro María Freites en la entidad, Carlos Vidal y Daniel Haro.
La detención del jefe de la ZODI se produjo cuando el castrense salía de una reunión en la Región Estratégica Defensa Integral Oriental de Guanta.
Cabe recordar que desde el 16 de enero el presidente Nicolás Maduro ordenó al ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, acabar con las mafias en las estaciones de gasolina del país.
Desde ese entonces, organismos de seguridad se desplegaron para dar captura a los responsables de estos hechos.
El 23 de enero, se conoció que estaban detenidas al menos 26 personas involucradas en el contrabando de gasolina, así lo informó el Fiscal Tarek William Saab.
Igualmente, el Ministerio Público indicó que recibió 147 llamadas con denuncias de este tipo. Principalmente de los estados Zulia, Caracas, Lara, Miranda y Bolívar.
El Ministerio Público activó la línea telefónica 0800-FISCA-00 para recibir información y denuncias sobre el tráfico de gasolina.
Con información de 2001online.com
Periodista. Licenciado en Comunicación Social, CNP: 27.132. Locutor y Productor Nacional Independiente 28.097
Otras informaciones
Dirigente político monaguense Ángel Aristimuño cumple ocho meses detenido
En Los Iraníes sufren por los constantes cortes eléctricos
Vecinos de Barrio Bolívar y Libertador exigen alumbrado para la plaza de la zona