Desde la activación del Plan Quirúrgico Nacional, a través del Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (Ipasme) y la Misión Milagro, se han atendido a más de 300 personas en Monagas, con operaciones oftalmológicas de diferentes patologías.
Así lo informó la vicepresidenta del Ipasme, Nohemí Marcano, tras su visita al estado, donde realizaba una inspección a la jornada de cirugía que inició en la región el pasado domingo y que se tiene previsto que culmine el próximo 10 de septiembre.
Marcano, señaló que estas personas que están siendo atendidas son docentes y beneficiarios de diferentes comunidades que realizaron su solicitud a través del VenApp y fueron captadas y evaluadas por especialistas.

“Este es un trabajo en conjunto con el Ipasme y la Gran Misión Milagro, la cual se realizó por lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro y la ministra de Educación Yelitze Santaella. Nosotros seguiremos trabajando por nuestro pueblo”, precisó Marcano.
Te puede interesar: Monagas: Potencia turística del oriente, recibirá visitantes de Polonia
En este sentido, Marcano destacó que esta es la segunda jornada quirúrgica que se realiza, por lo que ya están trabajando para iniciar una tercera en el mes de diciembre.
Asimismo aseguró que estas jornadas, que en otro centro de salud privado puede llegar a costar hasta más de 3 mil dólares, en el Ipasme la está haciendo totalmente gratis y cubren desde la consulta hasta la operación, incluyendo insumos y exámenes especializados.
En todo el país Ipasme ha atendido a más de 7 mil personas
La vicepresidenta del Ipasme resaltó que desde que se activó la jornada se han beneficiado más de 7 mil personas, quienes han sido atendidas quirúrgicamente.
Los beneficiados han agradecido al Gobierno nacional por este gesto, el cual consideran oportuno, debido a que no cuentan con los recursos para realizarse esta cirugía en una clínica privada.
Para comentar debe estar registrado.