24 de junio de 2024

Maturín News

Diario de Maturín, estado Monagas. Comprometidos con la verdad

Instan a participar en las Primarias de oposición el próximo 22 de octubre

La vicepresidente de la Comisión Nacional de Primarias, María Carolina Uzcategui, aseguró que es importante que todos los venezolanos salgan a ejercer su derecho al voto para elegir al candidato que se enfrentará al oficialismo en las presidenciales del 2024.

Uzcategui indicó que el 23 de junio cierra el proceso de inscripción, y que solo hasta la fecha se han postulado dos candidatos de manera oficial.

“Solo hay dos postulados, pero hay citas agendadas, por lo que esperamos que en los próximos días hayan nuevos candidatos”, dijo.

La vicepresidente de la Comisión de Primarias, señaló que con la situación actual que se vive con el Consejo Nacional Electoral (CNE) inhabilita cualquier posibilidad de realizar el proceso con el apoyo del organismo rector.

Asimismo, dijo que en el caso de los candidatos que están inhabilitados deben tomar las previsiones para que en el momento del sufragio no haya ningún problema legal.

También aseguró que la página digital que fue elaborada para que los venezolanos que están fuera del país puedan participar en las Primaria es todo un éxito.

Para finalizar, Uzcategui informó que los resultados de los comicios pautados para el 22 de octubre se podrán revelar el mismo día.

Gabriel Brito Piñango
Gabriel Brito Piñango

Periodista