Instalan Estado Mayor de los Servicios Públicos en Cedeño

Instalan Estado Mayor de los Servicios Públicos en Cedeño

El martes 7 de febrero juramentaron al equipo que integra al Estado Mayor de los Servicios Públicos en el municipio Cedeño para brindar respuestas inmediatas a los requerimientos de la población en esa área que ha sido priorizada por el Gobierno Nacional.

Edgar Monsalve, comisionado de la Red Nacional de Servicios Públicos (Renaser) y gerente de Corpoelec en Monagas, explicó que el plan nace como respuesta a la tercera línea estratégica del 1×10 del Buen Gobierno impulsada por el presidente Nicolás Maduro.

“Renacer es una Red que trabaja articuladamente con la Vicepresidencia Sectorial de Obras Públicas y Servicios del Ministerio del Poder Popular de Energía Eléctrica; nosotros buscamos fortalecer la tercera línea del 1×10 del Buen Gobierno que indica que debemos asegurar el derecho al ambiente y los servicios públicos; derecho al transporte, electricidad, agua y gas”, aseveró.

Monsalve, destacó que los entes e instituciones deben unirse a las mesas técnicas de los consejos comunales para realizar las inspecciones pertinentes y así generar el plan de trabajo que atienda los reclamos de cada sector.

“Debemos articular con el Poder Popular mediante las mesas técnicas de los servicios públicos de cada consejo comunal para instalar la Brigada de Gestión de Servicios Públicos. Sólo con el trabajo en equipo podremos conocer las necesidades del pueblo y elaborar un plan de trabajo efectivo”, indicó.

Darwin Ágreda, director general de la Alcaldía, en representación del alcalde Daniel Monteverde, aseveró que la instalación del Estado Mayor es un punto estratégico de gran relevancia para la localidad puesto que son los servicios públicos los que garantizan la mayor suma de felicidad a la población.

“Este es un plan estratégico necesario porque nos permite articular de la mejor manera posible para el beneficio del pueblo, trabajando de la mano con el gobernador Ernesto Luna y el alcalde Daniel Monteverde” , dijo Ágreda.

Inspeccionan espacios en Caicara

El equipo de Renaser y funcionarios de la Alcaldía inspeccionaron la Subestación Eléctrica “Caicara”, Punto de Captación “Maraquero” y vertedero de basura localizados en la parroquia Caicara.

Durante el recorrido, Gabriel García, presidente del Instituto Autónomo de Aguas y Acueductos del Municipio Cedeño, detalló que el Punto de Captación “Caicara” requiere el acondicionamiento completo del sistema eléctrico, así como la reactivación de la bomba de 120 HP, por tal razón el equipo de Corpoelec iniciará las evaluaciones correspondientes en la infraestructura.

“Con la reactivación del Punto de Captación beneficiaremos a más de 60 mil habitantes de la parroquia Caicara”.

Con referencia a la recolección de desechos, Ronmel González, director de Servicios Públicos, especificó que necesitan compactadores para fortalecer el plan de limpieza que se está desarrollando en la entidad, así como la maquinaria necesaria para mejorar las condiciones del vertedero de basura.

De igual forma, próximamente harán la recuperación de la Subestación Eléctrica Caicara con la instalación de un nuevo transformador.

Vía, Nota de prensa

Gabriel Brito Piñango
Gabriel Brito Piñango

Periodista

Deja un comentario