¡Al cementerio de Transmonagas! Yutones tipo acordeones ya no circulan en Maturín

¡Al cementerio de Transmonagas! Yutones tipo acordeones ya no circulan en Maturín

Luego de llegar a Venezuela, y ser unas de las unidades más usadas por los maturineses, debido a su comodidad, los buses Yutong, tipo acordeones, ya no se ven circulando por las calles de la ciudad.

Ciudadanos aseguran que ya no se ven en ninguna de las rutas, pues señalan que todos se encuentran dañados en el estacionamiento de Transmonagas, todos paralizados por falta de repuestos, debido a la falta de inversión.

Raiza Landaeta, usuaria de la Zona Industrial, mencionó que normalmente usaba estas unidades para movilizarse de su casa a su trabajo, pues el bus tenía aire acondicionado y se sentía más cómoda, pero esto se perdió al transcurrir el tiempo, debido a que las mismas se fueron deteriorando.

“A nuestro criterio, son buses que están paralizados por la falta de inversión por parte de las autoridades y no solamente son los acordeones, hay yutones de los que tienen 22 puestos que también están paralizados en Transmonagas por falta de cauchos, baterías, entre otros repuestos”, dijo Landaeta.

Asimismo, Roger Ferrer, otro usuario del transporte, precisó que Transmonagas, en sus inicios había implementado el pago del pasaje digital, a través de una tarjeta, método que con el tiempo desapareció.

“Cómo perdura algo, si quienes están en el poder no le hacen mantenimiento y tampoco invierten en. sistema que se utiliza”, dijo Ferrer.

En este sentido, los usuarios también mencionaron que hay buses que no son yutones pero tienen los puestos de estás unidades, al igual que busetas y hasta las mal llamadas perreras, las cuales prestan sus servicios en el transporte público de la ciudad capitalina.

Redacción: Gabriel Brito Piñango// Maturín News

Gabriel Brito Piñango
Gabriel Brito Piñango

Periodista

Deja un comentario