21 de junio de 2024

Maturín News

Diario de Maturín, estado Monagas. Comprometidos con la verdad

¡Insiste en dar clases de DDHH! Fiscal Saab se quejó de la CPI tras presentar un balance

Al final de la rueda de prensa, donde presentó un balance de las actuaciones del Ministerio Público, dedicó unos minutos para explicar por qué Venezuela no necesita de organismos como la CPI para investigar los DD.HH.

El fiscal general de la república, Tarek William Saab asegura que “Venezuela no necesita de organismos judiciales transnacionales para investigar los delitos de violación a derecho humano porque aquí lo hacemos de manera efectiva con estos resultados que hoy son ejemplos en el mundo”.

Reiteró que desde “agosto del año 2017 a la fecha hemos imputado 1.849 funcionarios de seguridad del Estado y 67 colaboradores, en este caso civiles, para un total de 1.916 imputados”. También informo, que “han sido acusados 2.043 funcionarios y 103 civiles colaboradores para un total de 2.146 acusados. Han sido privados de libertad 879 funcionarios”.

Cifra que considera una gestión ejemplar, y suficiente para cuestionar a la CPI. “Dígame usted, organismos transnacionales como la CPI, Naciones Unidas, ¿qué otro país en el mundo tiene de manera inmediata, rápida, este tipo de actuación en contra de quienes violan derechos humanos en tiempo real?”, cuestionó.

Explicó que el Ministerio Público tiene los expedientes, los números, las actuaciones con base en pruebas efectivas y reales. En tal sentido, detalló que han “privado a 879 funcionarios, 57 colaboradores, para un total de 936 privados de libertad. Es una cifra sumamente importante en lo global”.

Venezuela no necesita tutela en materia de DD.HH.

Reiteró en varias oportunidades que estas cifras son una muestra del respeto de los derechos humanos en Venezuela. “Hemos logrado 465 sentencias condenatorias, es decir, sentencias definitivamente firmes. Esto habla de una lucha sin cuartel por parte del Estado venezolano en contra de quienes violan la dignidad humana”, detalló.

MN// Con información de Impacto Venezuela

José Alexander Piñango
José Alexander Piñango

Periodista monaguense