Inició entrevista a postulados al rectorado del CNE

Inició entrevista a postulados al rectorado del CNE

Este martes, 01 de agosto, inició el proceso de entrevistas a los 153 aspirantes a rectores de lo que será el nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), por parte del Comité de Postulaciones Electorales.

Así lo informó la Asamblea Nacional (AN), a través de sus redes sociales. «Los integrantes del comité participaron como entrevistadores, proceso que significa la transparencia en la escogencia de la Directiva del Poder Electoral, como lo establece el ordenamiento jurídico venezolano«, detalló el Parlamento.

Las entrevistas se realizarán durante tres días, y se distribuyeron en tres mesas donde se evalúa a cada uno de los aspirantes.

«En este día se encuestaron un grupo de postulados, quienes se sienten confiados en que esta fase dejará los mejores resultados para determinar la escogencia de los designados a regir el órgano electoral«, agregaron.

El pasado lunes 31 de julio se conoció la lista de los 153 precandidatos a rectores al nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), como ya lo había anunciado el Comité de Postulaciones de la Asamblea Nacional.

Entre los precandidatos se encuentran algunos conocidos. Repiten los opositores Enrique Márquez y Roberto Picón, quienes ya estuvieron en el anterior CNE.

Asimismo, se encuentra el dirigente opositor del partido Un Nuevo Tiempo, Luis Emilio Rondón.

«La mayoría de los rectores principales y suplentes que renunciaron al CNE (salvo el presidencial Pedro Calzadilla) se postularon nuevamente para ser integrantes del organismo«, detalló el periodista experto en temas electorales, Eugenio Martínez.

Piezas claves del PSUV

Por la parte del chavismo, se encuentran nombres como: Imad Saad Saad, César Trompiz, Rosalba Gil, Francisco Garcés y Julio García Zerpa.

Así como los del contralor general, Elvis Amoroso, Fabio Enrique Zavarse, alto militar de la FANB y el director del SAIME, Gustavo Vizcaíno.

A pesar de algunas especulaciones que surgieron, no se observan nombres de altos funcionarios del gobierno venezolano en la lista de precandidatos a rectores del CNE, a excepción de Elvis Amoroso.

MN// Con información de Diario 2001

José Alexander Piñango
José Alexander Piñango

Deja un comentario