Inicia la batalla por el campeonato de la LVBP 2022-2023

Inicia la batalla por el campeonato de la LVBP 2022-2023


CARACAS.– Este sábado 22 de octubre vuelven las emociones de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, en la que 8 equipos buscarán el ansiado título y la oportunidad de representar a Venezuela en la Serie del Caribe, pautada a celebrarse en el país el próximo mes de febrero.

Esta nueva temporada 2022-2023 se realizará en homenaje al periodista Domingo Alvarez, quien se desempeñó como gerente general de la liga entre los años 1993 y 2019.

Entre las novedades más llamativas en este torneo, está la ampliación del número de encuentros durante la ronda regular a 56, a diferencia de los 49 que disputaron en la edición anterior. La ronda regular se realizará desde el 22 de octubre al 26 de diciembre.

La clasificación a la siguiente ronda constará de 5 equipos, el último de ellos será el resultado de un juego de Comodín entre los equipos que hayan obtenido la quinta y sexta plaza.

Por segundo año consecutivo, el equipo Bravos de Margarita tendrá como sede oficial el estadio Jose Luis García Carneiro del estado La Guaira, como una iniciativa para facilitar el traslado de los equipos durante el ajustado calendario.

Pero, sin duda, lo más destacado es que los Tigres de Aragua y los Navegantes del Magallanes, actuales campeones, recibieron la licencia de la Oficina de Activos Extranjeros de Estados Unidos (OFAC), por lo que podrán contar con sus jugadores pertenecientes al circuito de Grandes Ligas, al igual que el resto de las novenas, luego de tres años de ausencia en los terrenos criollos.

Vía// Unión Radio

Deja un comentario