Incidencia delictiva en Monagas disminuyó 27%

Incidencia delictiva en Monagas disminuyó 27%

El general de división (FANB) Ernesto Edmundo Pérez Mota, comandante de la Zodi 52, informó este jueves en la sede de PoliMonagas que en comparación con el 2020 la incidencia delictiva disminuyó un 27 por ciento en la entidad oriental.

En rueda de prensa la autoridad militar estuvo acompañado por el secretario del Poder Popular para la Prevención y Seguridad Ciudadana, coronel (FANB) Jonny Jesús Berroterán Pereiro, comandantes de unidades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y directores de órganos de prevención y seguridad ciudadana.

El General Pérez Mota detalló que durante 2021 los cuerpos de seguridad detuvieron a 3.131 personas por diferentes delitos, desmantelaron 128 grupos delictivos, recuperaron 155 vehículos, retuvieron 447 armas de fuego y 160 toneladas de material ferroso; además incautaron 24,47 kilogramos de droga.

Covid-19

El Comandante de la Zodi Monagas resaltó que a propósito de la campaña de prevención Covid-19, funcionarios de Protección Civil y Bomberos desinfectaron 166 mil 43 espacios públicos y privados en la región con la aplicación de hipoclorito de calcio durante el año pasado.

Indicó que estos órganos de gestión de riesgo efectuaron 2.026 atenciones pre-hospitalarias y 3.024 traslados en ambulancias.

Frente Preventivo

34 instituciones que conforman el Frente Preventivo del estado Monagas se desplegaron durante todo el año con el fin de brindar conversatorios de prevención integral a los ciudadanos. En ese sentido, el general Pérez Mota señaló que esta organización llevó a cabo 312.734 actividades en comunidades e instituciones educativas.

“No vamos a descansar en trabajar por la disminución de las incidencias delictivas para brindarles la seguridad, la paz, la tranquilidad y el libre ejercicio de los derechos ciudadanos de toda la población de nuestro estado Monagas”, expresó.

Vía// Nota de prensa

Gabriel Brito Piñango

Gabriel Brito Piñango

Periodista

Deja un comentario