Inauguraron obra de arte en homenaje al maestro Juvenal Ravelo en Caripito

Inauguraron obra de arte en homenaje al maestro Juvenal Ravelo en Caripito

Una obra de arte realizada en la fachada externa de la Casa de la Cultura de Caripito en homenaje al artista plástico Juvenal Ravelo, fue inaugurada.

La misma fue elaborada por los miembros de la Dirección de Turismo y Cultura de la alcaldía del municipio Bolívar, bajo la supervisión de su director Richard Brito, y tiene como fin rendir honor en vida a este destacado artista en virtud de su dedicación y aportes a la cultura.

En el centro de la obra, se plasmó con pintura la imagen del maestro Juvenal Ravelo y su nombre; al lado, el logo de la Casa de la Cultura, mientras que en la parte inferior cuenta con módulos cromáticos.

En el acto de inauguración se contó con la presencia del maestro Juvenal Ravelo, acompañado de su hijo Fabien Ravelo; el Director de Turismo y Cultura del ayuntamiento, Richard Brito, con su equipo de trabajo y la Directora de Comunicación e Información Gisselle Rojas.

“Hoy rendimos homenaje a un destacado artista que año tras año deja en alto el nombre de Caripito a nivel nacional e internacional. Un hombre que se ha convertido en inspiración para todos nosotros; quien con su carisma, responsabilidad, educación, paciencia y perseverancia continúa dejando huellas imborrables en la sociedad”, indicó el Director de Turismo y Cultura, Richard Brito.

Resaltó que, en parte, la elaboración de la pintura se debe a los conocimientos que adquirieron los jóvenes de la Dirección de Turismo y Cultura, en los primeros meses del año cuando el maestro Ravelo aplicó la estrategia de arte de participación en la calle para llevar a cabo la restauración de los módulos cromáticos en Caripito Arriba.

De igual forma, señaló que la XXVII Feria Artesanal y Popular de Caripito que se efectuará los días 25, 26 y 27 de diciembre del presente año, también forma parte del homenaje al maestro Ravelo.

Vía| Prensa alcaldía del municipio Bolívar.

lillibethazuaje20
lillibethazuaje20

Periodista monaguense

Deja un comentario