Icum lleva “Una mano amiga” a damnificados de La Muralla

Icum lleva “Una mano amiga” a damnificados de La Muralla

Como un gesto de amor y solidaridad, un equipo del Instituto de la Cultura del Estado Monagas (Icum), encabezado por la directora de Gestión Cultural, Loriannys Henríquez, se trasladó al refugio instalado en la Escuela Básica “San Simón”, en el sector La Muralla de Maturín, para llevar alegría y ayudas a los afectados por la reciente crecida del caño que pasa por esta comunidad.

“En solidaridad a las familias que resultaron damnificadas en La Muralla, nos apersonamos en la escuela San Simón, donde ellos se encuentran, llevándoles una muestra de alegría con actividades teatrales, lecturas dramatizadas, marionetas. Igualmente les entregamos, ropa, zapatos y enseres, entre otros ayudas”, indicó Henríquez.

Esta actividad forma parte del programa “Una mano amiga”, que viene desarrollando el Icum en distintas parroquias de Maturín gracias a las políticas de acción social que emprende el gobernador Ernesto Luna y el director regional de Cultura, Romer Botini.

Vale destacar, que fueron 38 las familias que, obligadas por la crecida del caño, tuvieron que dejar sus hogares y refugiarse en el colegio. Varias de ellas han podido regresar a sus casas, mientras que otras perdieron todo y, por ell, se mantienen en el refugio.

Vía// Nota de prensa

Deja un comentario