Hilda Rubí González: La salud en Venezuela no debe esperar unas elecciones

Hilda Rubí González: La salud en Venezuela no debe esperar unas elecciones

La doctora Hilda Rubí González, coordinadora nacional de Salud y Bienestar Social del partido Un Nuevo Tiempo, expresó este martes que los altos costos en exámenes, tratamientos de salud, la crítica escasez de los materiales médicos, los sueldos devaluados de los profesionales y el abandono en el que están las infraestructuras hospitalarias en Venezuela agudizan cada vez más las crisis humanitaria de se vive en el país.


¨La prioridad para Un Nuevo Tiempo son los asuntos sociales, esos que son el padecimientos diario de los venezolanos por ello, desde nuestra organización política y la coordinación de Salud y Bienestar Social tenemos un agenda clara para atender las problemáticas de los venezolanos.¨ dijo durante una entrevista “En Contexto” con Carlos Peñaloza por Canal I.

¨El tema salud no debe esperar el 2024 ni unas elecciones presidenciales, es un asunto de suma prioridad. Ejemplo claro de acción, el estado Zulia es pionero en la atención de estos asuntos, la recuperación y equipamiento de los hospitales es una realidad y esto es que queremos replicar hasta en el último rincón del país.¨

González aseguró que el éxodo forzado de los galenos ronda alrededor del 72% y en un 85% en el personal de enfermería situación que debilita al sector, esto según cifras de la Federación Médica Venezolana y la Federación de Enfermería, respectivamente. En otro orden de ideas, destacó que según el Consejo de Facultad de Escuela de Medicina de UCV en los últimos meses ha habido un crecimiento en las inscripciones a los aspirantes a postgrados siendo esto señales del compromiso y la dedicación de los profesionales.

¨Ver como muchos de los médicos venezolanos salieron de nuestro país por las distintas razones que les impedían ejercer la labor con libertad fue preocupante, pero ver también cómo regresan es admirable, ya que esto demuestra el compromiso con la profesión y con Venezuela. ̈ expresó la dirigente gremial.

La también representante de los egresados ante el Consejo de Facultad de Escuela de Medicina de UCV, manifestó que la salud es un asunto que debe estar en todas las mesas de discusión y debate del país por ello, creemos que el proceso de diálogo y negociación que se están ejecutando sean fructíferos y el partido Un Nuevo Tiempo ha propuesto crear rutas eficientes y duraderas en el tiempo en este sentido, finalizó.

Vía// Nota de prensa

Deja un comentario