22 de junio de 2024

Maturín News

Diario de Maturín, estado Monagas. Comprometidos con la verdad

¡Hallaron sus cadáveres! Asesinan a cinco chicas adolescentes en Perú

Se precisó que tenían entre 13 y 15 años, confirmó el Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR)

El Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) realiza las pesquisas sobre el atroz hallazgo de los cadáveres de cinco jóvenes, en Puerto Rico. Medios locales reseñaron que dos de las víctimas se localizaron en una carretera de Loíza.

Asimismo, se precisó que tenían entre 13 y 15 años, confirmó el Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR).

Las menores quedaron identificadas por la policía como Tanaisha Michelle De Jesús Curet (15) y Nahia Paola Ramos López (13).

Jóvenes asesinadas

Las autoridades no descartan que la muerte de las adolescentes esté relacionada con el narcotráfico.

Se conoció que citaron a dos madres de jóvenes que se encuentra desaparecidas para que asistan al Instituto de Ciencias Forenses (ICF) a identificar los cadáveres, en caso de ser sus familiares. En la escena se recuperaron entre 25 a 30 casquillos de bala de diferentes armas.

De acuerdo con el informe preliminar de las autoridades, los cuerpos de las menores fueron encontrados en el interior de una camioneta Toyota Tacoma, que figuraba como robada en la zona sur, específicamente en Ponce.

Esta mañana, el coronel Roberto Rivera, del NPPR, dijo a “Hoy Día Puerto Rico” (Telemundo) que no se descarta que el incidente esté relacionado con una masacre reportada en Carolina, donde los agentes encontraron tres cadáveres debajo del puente de la Ruta 66.

Los hechos ocurrieron específicamente en la carretera PR-187, kilómetro 9.4 en Piñones, Loíza, a eso de las 4:47 de la madrugada. La madre de una de las jóvenes dijo que cuando se levantó no encontró a las jóvenes en la residencia y cuando llamó al teléfono celular contestó un hombre que encontró el dispositivo.

MN// Con información de Diario 2001

José Alexander Piñango
José Alexander Piñango

Periodista monaguense