18 de junio de 2024

Maturín News

Diario de Maturín, estado Monagas. Comprometidos con la verdad

Habitantes de la comunidad de El Mulatico denuncian abandono de obra educativa

Desde el año 2012, el Gobierno dejó paralizada la obra del Centro Educativo “Manuela Sanz”, ubicada en la comunidad El Mulatico de Guanipa, al sur de la ciudad de Maturín.

Habitantes de esta zona, destacan que la construcción se encuentra casi culminada, pero se estancó cuando, supuestamente, lleva un 80 por ciento de avance.

Beilis Piamo, residente de la zona señala que ya han agotado los llamados a las autoridades responsables y no reciben respuesta alguna.

“Hemos tratado de contactar a la Ministra de Educación, le hemos enviado cartas al ciudadano Gobernador, hemos acudido a la Zona Educativa, y nada que nos dan respuestas, queremos que culminen este centro educativo para que nuestros hijos tengan lugares dignos para ver clases”, expresó Piamo.

Asimismo, los afectados indican que estás instalaciones puedes irse deteriorando con el pasar de los años y que temen que las misma luego no se encuentre apta para ser habitada por los estudiantes.

Ramón Conde, manifestó que seguirán denunciando está situación hasta que las autoridades de respuesta y se pueda recuperar en centro educativo.