Gustavo Petro califica como «golpe antidemocrático» la inhabilitación de María Corina

Gustavo Petro califica como «golpe antidemocrático» la inhabilitación de María Corina

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, calificó este lunes como un «golpe antidemocrático» la inhabilitación de la candidata unitaria de la oposición venezolana, María Corina Machado, que le impidió postularse paras las elecciones presidenciales del 28 de julio.

Durante el acto de posesión de Gloria María Gómez Montoya como magistrada del Consejo de Estado de Colombia, Petro destacó que «los derechos políticos son derechos humanos» y recordó que él personalmente tuvo que acudir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH) para que fuesen restablecidos sus derechos políticos luego de ser inhabilitado administrativamente.

«Lo que hay en el trasfondo es la necesidad de preservar el derecho político a elegir, a ser elegido y a participar en igualdad de condiciones del Estado, que no solamente es un derecho político individual, sino que es un derecho de la sociedad fundamental. El derecho a elegir no es solo individual, es de la sociedad», enfatizó.

Petro sostuvo que «hoy está esta discusión muy bien argumentada en los hechos de Venezuela. A la señora María Corina, y a otros previamente, se les inhabilitó para participar de campañas electorales por autoridades administrativas. Un problema», dijo, para luego subrayar que esto «indudablemente es un golpe antidemocrático».

Vía// Monitoreamos

Johnny Moisés Ulloa
Johnny Moisés Ulloa

Periodista. Licenciado en Comunicación Social, Locutor y Productor Nacional Independiente 28.097

Deja un comentario