Delcy Rodríguez presentará este #2Abr ante la AN el proyecto de ley contra el fascismo

Delcy Rodríguez presentará este #2Abr ante la AN el proyecto de ley contra el fascismo

La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, tiene previsto presentar este martes en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) un proyecto de Ley contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares. Este proyecto, que buscaría sancionar a quienes hayan promovido actos de violencia contra el país, será el primer punto del orden del día.

La iniciativa surge como respuesta a la decisión del presidente Nicolás Maduro de crear una Alta Comisión de Estado contra el Fascismo y el Neofascismo. En un mensaje publicado en redes sociales el 25 de marzo, Rodríguez anunció la creación de este proyecto de ley, citando los hechos de violencia ocurridos en el país en los años 2014, 2015 y 2017, durante manifestaciones antigubernamentales que resultaron en numerosas muertes.

Se espera que el proyecto de Ley sea sometido a primera discusión y aprobado durante la sesión de la AN, según lo establecido en el Reglamento de Interior y de Debates del órgano legislativo.

Además de la presentación del proyecto de Ley contra el Fascismo, el tercer punto del día incluirá la consideración del informe de la Comisión Permanente de Política Exterior, que autoriza al presidente Nicolás Maduro designar a Félix Plasencia como embajador de Venezuela ante la Organización Marítima Internacional (OMI) y otras organizaciones con sede en Londres.

Con información de Versión Final

lillibethazuaje20
lillibethazuaje20

Periodista monaguense

Deja un comentario