El Gobierno de Venezuela anunció este domingo una reducción de la jornada laboral para los empleados públicos durante las próximas seis semanas, para enfrentar los «efectos del aumento global de temperaturas», que está afectando el nivel de agua de los embalses en la región andina, responsables de la generación de energía eléctrica.
En respuesta a esta «emergencia climática», se implementarán cambios en el horario laboral y en las actividades de la Administración Pública Nacional, que incluye ministerios, gobernaciones, alcaldías y Poderes Públicos del Estado.
«Estamos haciendo frente a un evento climatológico que afecta el nivel de agua de los embalses que generan la energía eléctrica en la región andina«, indica el comunicado.
A partir del lunes 24 de marzo, y durante las próximas seis semanas, el horario laboral se ajustará de 8:00 a.m. a 12:30 p.m. Esta medida no afectará a los organismos que garanticen servicios esenciales a la población.
Además, se aplicará un sistema 1×1, en el que un día laborable será seguido por un día no laborable. Durante los días laborables, los trabajadores públicos apoyarán el fortalecimiento de las salas de autogobierno comunal, contribuyendo a la consolidación de los circuitos comunales como órganos del poder popular.
El Gobierno también hace un llamado a la población para que adopte medidas adicionales en su vida cotidiana, tales como ajustar la temperatura de los aires acondicionados a 23°C, aprovechar la luz natural y desconectar los aparatos electrónicos cuando no se estén utilizando.
«En unión, avanzamos en colectivo para garantizar la vida nacional, su normal desenvolvimiento, y el desarrollo de las fuerzas productivas y de servicio para la felicidad de nuestro pueblo, en este momento que atraviesa la humanidad entera para mitigar las consecuencias del calentamiento global», afirman.
A continuación, el comunicado íntegro del Gobierno nacional:


Periodista del estado Monagas.
Otras informaciones
Stalin González defiende el voto como una «herramienta de resistencia»
Otros 316 deportados de EE.UU. llegaron a Venezuela desde México
Inameh prevé la llegada de unas 50 ondas tropicales este año