24 de junio de 2024

Maturín News

Diario de Maturín, estado Monagas. Comprometidos con la verdad

Gobernador Luna entrega más de 10 mil vacunas contra la aftosa a pequeños productores

El gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, destinó más de 10 mil dosis de vacuna contra la fiebre aftosa para atender rebaños de campesinos y pequeños productores de la entidad.

En atención a los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, y gracias a las políticas desarrolladas por el mandatario monaguense para la prevención, control y erradicación de la fiebre aftosa en conjunto con los productores, las instituciones de sanidad animal y las casas comerciales; Laboratorios Cala realizó la donación de estas dosis para reforzar dichas acciones.

El secretario de Economía y Producción de la gobernación de Monagas, Gustavo Sucre, refirió que las dosis recibidas son aplicadas a los rebaños de pequeños productores y campesinos para garantizar la inmunización en todo el territorio monaguense.

Logística y acompañamiento

Siguiendo las instrucciones establecidas por el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), ente encargado de ejecutar orientación técnica y registro de rebaños inmunizados a nivel nacional, la Gobernación ejecuta acciones de acompañamiento y logística de todo el equipo encargado de desarrollar la campaña del primer ciclo de inmunización, que inició el primero de mayo y se extenderá hasta el 15 de este mes.

Los controles sanitarios de prevención y erradicación contra la fiebre aftosa en el ganado bovino y bufalino cumplen con las normativas establecidas de alcanzar a mediano plazo la Certificación Internacional de Zona Libre de Aftosa con Vacunación, requisito indispensable para la comercialización de ganado y productos cárnicos, dinamización la economía local y regional.

Llamado

Según lo señalado por representantes de la Gobernación y el Insai, la campaña de inmunización se ha desarrollado satisfactoriamente gracias a la participación de los productores pecuarios, destacando que emitirán el balance general en los próximos días.

El Gobierno regional hace un llamado a productores que no hayan todavía realizado la inmunización de sus rebaños a sumarse a esta campaña. De igual manera, se extendió la invitación a los alcaldes de los diferentes municipios de la entidad a trabajar unidos para cumplir con la meta establecida en el primer ciclo de vacunación 2024.

Vía// Prensa Gobernación

Johnny Moisés Ulloa
Johnny Moisés Ulloa

Periodista. Licenciado en Comunicación Social, Locutor y Productor Nacional Independiente 28.097