Gobernación y Alcaldía realizan abordaje médico asistencial en la comunidad Indígena Dauna Jido de Uracoa

Gobernación y Alcaldía realizan abordaje médico asistencial en la comunidad Indígena Dauna Jido de Uracoa

El director de Asic, Ronald Galván, a través de las diferentes instituciones del Estado realizó 656 atenciones de manera gratuita e integral a personas de la comunidad Indígena Dauna Jido ubicada en la población de Paso Nuevo, municipio Uracoa.


Galván, destacó que los beneficiados recibieron de manera directa la ayuda por parte del equipo de salud del municipio Uracoa, Funda PROAL y el Instituto Nacional de Nutrición (INN), para de esta manera seguir en la lucha contra la vulnerabilidad nutricional en la población más antigua de Venezuela.


En esta actividad el INN se encargó de captar a todas las madres, embarazadas y lactantes, así como a las niñas, niños y adulto mayor, quienes fueron sometidos a una evaluación completa que incluye peso, talla y circunferencia de brazo izquierdo (CBI), para conocer verdaderamente el estado nutricional de nuestros hermanos indígenas.

“Este despliegue en las comunidades indígenas de Uracoa, es con el propósito de evaluar la vulnerabilidad y trabajar para transformar esa realidad. Estamos trabajando de la mano de la alcaldesa Evelin Martínez, quien desde el día uno de su gobierno se comprometió con atender a su pueblo en todos los ámbitos”, manifestó el director de Asic.

Destacó también que, a estas personas recibieron atención médica integral, inmunización y pediatría de forma gratuita, también se entregaron más de 320 medicamentos a pacientes con diferentes patologías. Además de todos los suplementos nutricionales que son esenciales para su mejoría como: vitaminas, ácido fólico, multivitamínicos, barras nutricionales, entre otros que ayudan a fortalecer el sistema corporal.

La jornada se contó con la presencia del Coordinador Municipal del Partido Psuv, Jhonnys Moreno, el responsable municipal indígena, Ronal Rodríguez, la presidenta de la Cámara Municipal de Uracoa, Mirna Medrano, la directora de Asuntos Indígenas Esther Heredia, la directora de Desarrollo Social Alcaldía, Andreina Ayala, Génesis Zambrano por la Fundación Niño Simón, la Autoridad Única de los Pueblos y Comunidad Indígena, diputado, Aquilino Rodríguez y la responsable estadal del Psuv, Ibelice Romero

El galeno reiteró que este trabajo forma parte de las políticas de bienestar social que se impulsan desde el Ejecutivo Nacional y la ministra de los Pueblos Indígenas, Clara Vidal, todo esto en perfecta unión con el gobernador, Ernesto Luna, la presidenta de la Fundación Niño Simón, Sorenelly Zambrano de Luna, Danielis León Desarrollo Social Gobernación, doctora Yerika Alzolay, Autoridad Única de Salud y la alcaldesa del municipio Uracoa, Abogada Evelin Martínez.

Prensa Alcaldía de Uracoa

Gabriel Brito Piñango
Gabriel Brito Piñango

Periodista

Deja un comentario