Garantizan autorización de viajes a menores de edad en la temporada carnestolenda en Maturín

Garantizan autorización de viajes a menores de edad en la temporada carnestolenda en Maturín

Como parte del operativo para garantizar la seguridad y la tranquilidad de los maturinenses en la época carnestolenda, la Alcaldía de Maturín, a través del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (CMDNNA), otorga la autorización necesaria para que los menores de edad puedan viajar dentro y fuera del país.

Así lo destacó la presidenta de esta institución, Jennifer Ríos. Los interesados pueden acudir a la sede principal del CMDNNA, ubicada en la avenida La Paz.

La Ley Orgánica para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Lopna), en su artículo 391 establece que “los menores en caso de viajar solos o con terceras personas requieren autorización de un representante legal, expedida por el Consejo de Protección del Niño y del Adolescente, por una jefatura civil o mediante documento autenticado”.

Para los efectos del permiso de viaje, la instancia municipal habilita puntos de atención al ciudadano en el Terminal Terrestre y Aeropuerto.

Es importante destacar que esta institución cuenta con personal especializado como gestores sociales, abogados, orientadores, entre otros.

Requisitos de permisos de viaje:

2 Copias de la cédula del representante (Padre o Madre).
2 Copias de la partida de nacimiento del niño, niña o adolescentes.
2 Copias de la cédula (si posee).
2 Copias de la cédula del acompañante. En caso de viajar solo, se debe presentar 2 copias de cédula de la persona que recibirá al niño, niña y/u adolescentes en el lugar de destino.
2 Copias del formato de autorización de viaje nacional permiso de viaje. Este será, entregado al presentar la documentación requerida.
Las copias del formato deben ser en hojas blancas tipo oficio.
Describir la dirección exacta del lugar de llegada del viaje.

Vía//Prensa Alcaldía de Maturín

Ninoska Cova
Ninoska Cova

Periodista

Deja un comentario