Con la intención de estrechar lazos para fortalecer la cultural en Venezuela, desde Fundación Nuestra Tierra se organizó una visita a Caripito, capital del municipio Bolívar en Monagas, con un grupo de indígenas de la etnia warao, quienes residen en el estado Delta Amacuro.
El encuentro fue guiado por los colaboradores de esta organización, donde los deltanos visitaron espacios turísticos de esta localidad cacaotera.
Aprovecharon el recorrido para conocer el Río San Juan de Caripito, hasta llegar a Caño La Brea, para conocer su fauna y vegetación.
Esta unión, tuvo como protagonista, al cacao de nuestra tierra, pues los estudiantes y docentes de la Escuela de Chocolatería “Águeda de Méndez” dictaron un taller de bombonería, donde los Waraos aprendieron sobre este arte.
“Para nosotros es un honor recibirlos en esta ciudad Guinness, la capital mundial del chocolate, dentro de todas las actividades que preparamos para ellos, el taller de bombonerías, les permitirá convertirse en agentes multiplicadores de un gran mensaje, donde la transformación del cacao es vital, sobre todo para nuestros hermanos deltanos, quienes también cuentan con este rubro en sus suelos”, detalló Leudys González, presidenta de Fundatierra.
Vía// Nota de prensa
Otras informaciones
Con calma y orden se inscribieron los primeros 280 bachilleres en la Unerg
Sismo de 4.9 en Sucre se sintió en Maturín
Al menos 20 productores perdieron sus cosechas por anegaciones en Acosta