16 de julio de 2024

Maturín News

Diario de Maturín, estado Monagas. Comprometidos con la verdad

Fundación Municipal del Niño Santa Bárbara realiza jornada de salud

En alianza con la Sociedad venezolana de Puricultura y Pediatría filial Monagas, la Fundación Municipal del Niño Simón, la Alcaldía Bolivariana del Municipio Santa Bárbara y el Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC), realizaron este sábado un operativo de salud para los niños de la comunidad Ciudad Caribe.

La información fue suministrada por la Presidenta de la Fundación Municipal Niño Simón Santa Bárbara, Brisbeli Campos, quién manifestó que fueron atendidos en esta jornada especial 50 niños en edades comprendidas de 0 a 12 años, los cuales se beneficiaron con evaluaciones gratuitas y entrega de medicamentos.

La mandataria municipal aseguró que seguirá trabajando por la población.

“En esta oportunidad llevamos un operativo de salud para los más pequeños de la casa, gracias a las alianzas que estamos haciendo, con el fin de garantizar la vida al semillero del futuro con las diferentes instituciones del Estado, dónde entregamos medicamentos como; antibióticos, multivitamínicos, analgésicos y desparasitantes”, expresó Campos.

La Presidenta de la Fundación del Niño explicó que las especialista atendieron casos de síndromes virales y enfermedades de piel.

De igual manera, comentó que fueron diagnosticados unos menores con patologías que ningún especialista había dado; tales como: síndrome neurológico como el autismo, déficit global del desarrollo y hernias inguinales, estas últimas han sido canalizadas para su pronta intervención quirúrgica.

“Aprovecho la oportunidad para agradecer a las doctoras Xiomara Salazar e Vilma Carrizales representante de la Sociedad Nacional de puricultura y pediatría por atender el llamado, al igual que a los médicos del ASIC.

Vía// Nota de prensa

Gabriel Brito Piñango
Gabriel Brito Piñango

Periodista