Fundación El Niño Simón Monagas brinda esperanzas a infantes con condiciones ortopédicas

Fundación El Niño Simón Monagas brinda esperanzas a infantes con condiciones ortopédicas

El pasado viernes 23 de febrero se realizó una nueva jornada del Plan Quirúrgico que promueve la Fundación Regional El Niño Simón Monagas, el cual se ha convertido en una esperanza para los niños con condiciones ortopédicas.

En esta oportunidad fueron beneficiados dos niños de 10 y 11 años, respectivamente, a quienes se les operó para corregir algunas irregularidades en sus extremidades inferiores que le impedían el sano desarrollo de su etapa infantil.

Estas operaciones se canalizan como parte de la gestión humanista y solidaria que lleva a cabo la primera dama del estado y presidenta de la Fundación Regional El Niño Simón Monagas, Sorenelly Zambrano de Luna, de brindar la mayor suma de felicidad posible a la población infantil de la entidad.

De esta manera se avanza con un ciclo de intervenciones quirúrgicas de baja y mediana complejidad realizadas, en cumplimiento a las políticas sociales en materia de salud orientadas por el gobernador de Monagas, Ernesto Luna.

“Esta es una tremenda oportunidad que le están brindando a mi hijo, de mejorar su calidad de vida, que pesar de su condición es un niño muy alegre y activo, pero esta operación le ayudará a mejorar su forma de caminar y que sienta que es un niño normal”, expresó María Eugenia Rincón, madre de Onas.

A su vez agradeció este valioso apoyo recibido por la Gobernación del estado Monagas y la Fundación Niño Simón, esperando que sigan realizando este tipo jornadas donde puedan ser atendidos otros niños.

Entretanto, Osvania Michinaux, directora de la fundación, explicó que estos casos fueron captados en las consultas de traumatología que ofrece el Centro de Atención Infantil a niños y niñas que acuden a diario en busca de atención médica y las intervenciones se desarrollaron en el Hospital Simón Bolívar de la parroquia La Cruz.

Deja un comentario