Fuerte incendio acaba con una vivienda en Los Guaritos II

Fuerte incendio acaba con una vivienda en Los Guaritos II

La madrugada de este jueves, 22 de septiembre, un incendio, generado por un corto circuito, acabó con una vivienda, ubicada en el sector Los Guaritos II, de la parroquia Alto de Los Godos, del municipio Maturín, del estado Monagas.

La familia Diques, quienes con dedicación y esfuerzo logranron construir su vivienda y obtener sus enceres, la vida le jugó una mala trucada, pues un incendio que se generó, aproximadamente, a las 2:00 de la madrugada, de este jueves, 22 de septiembre, producto de una exploción en el generador de electricidad, supuestamente, a consecuencia de constantes fallas en el sistema de energía pública, acabó con todo lo que se encontraba dentro de esta residencia.

Ana Diques, hija mayor de los dueños de la vivienda, relató que debido a las precipitaciones que cayeron el día de ayer, el sistema eléctrico presentó múltiples fallas, lo que generó una sobrecarga en el tablero eléctrico de la casa, lo que hizo que el mismo explotara.

El fuerte sonido, que generó la explosión, alertó a los vecinos de la comunidad, quienes por la lluvia sólo se asomaron en las ventanas de sus viviendas, desde donde observaron el humo salir de la residencia.

Los residentes del sector, se alarmaron de inmediato, pues en la casa no había nadie, debido a que los habitantes de la residencia se encontraban en la vivienda de un familiar, por lo que los vecinos comenzaron a correr, buscando agua, arena y otros recursos que ayudara a aplacar las llamar que salían de la infraestrutura.

Al momento del incidente, los habitantes de Los Guaritos, alertaron a las autoridades responsables, para que enviaran una comisión de los Bomberos, pues llegaron una hora después.

Por su parte, la vecina María Astudillo, dijo que los funcionarios bomberiles le indicaron que no contaban con gasolina en los vehículos para movilizarse hasta la comunidad.

«Cómo es posible que los cuerpos de seguridad y prevención no tengan gasolina en los vehículos para movilizarse, aquí mismo en Los Guaritos está una sede de los Bomberos municipales, y allí no hay ni un camión, nada. Si en esa estación contaran con, por lo menos, una cisterna, el incedio no hubiese acabado con esa vivienda en un 100 por ciento», precisó la residente.

Olicto Diques, dueño de la vivienda afectada, hizo un llamado al Gobernador del Monagas y a la Alcaldesa de Maturín, a ponerse las manos en el corazón y brindarles la ayuda necesaria, pues han quedado en la calle y sin una silla.

Redacción: Gabriel Brito Piñango// Maturín News

Johnny Moisés Ulloa
Johnny Moisés Ulloa

Periodista. Licenciado en Comunicación Social, Locutor y Productor Nacional Independiente 28.097

Deja un comentario