21 de junio de 2024

Maturín News

Diario de Maturín, estado Monagas. Comprometidos con la verdad

Fue abatido alias «El Conejo» en el estado Sucre

Durante la mañana de este viernes 24 de marzo se conoció la información que fue abatido Carlos Enrique Gómez Rodríguez, alias «El Conejo», quien era el delincuente más buscado de Venezuela.

El operativo lo realizaron funcionarios de fuerzas especiales de la Policía Nacional Bolivariana (CPNB) en la población de Irapa, estado Sucre, informó el periodista Román Camacho en su cuenta de red social Twitter.

Pasada la 1:00 pm, el cuerpo de «El Conejo» fue ingresado a la morgue de Bello Monte, Caracas, para su reconocimiento forense, hasta los momentos la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forense (Senamecf), se encuentra cerrada y custodiada por unidades tácticas de la CPNB, reportó Lysaura Fuentes desde el lugar.

Durante este año, las fuerzas de seguridad del Estado le han dado de baja a varios integrantes de la banda que operaba en el centro del país y desmantelaro varios de sus campamentos que cubrían la Autopista Regional del Centro (ARC).

El Conejo era líder criminal de una célula delictiva del Tren de Aragua que operaba en Las Tejerías. Estaban relacionados con múltiples homicidios, secuestros, extorsiones, robos entre otros delitos.

Por su parte, este viernes el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, detalló que «el día de ayer fue abatido alias ‘el Conejo’, un criminal, terrorista», indicó el funcionario en una declaración televisada, en la que explicó que el hombre estaba acusado de terrorismo, extorsión, secuestro, homicidio y otros delitos.

El Ministerio de Interior y Justicia explicó, a través de Twitter, que, cuando el Conejo fue encontrado, la agrupación criminal que él lideraba «se enfrentó a los funcionarios», un procedimiento que se saldó con la detención de 36 personas y la incautación de 16 armas de fuego, 3.366 municiones, 7 granadas, 9 automóviles y 14 motocicletas, entre otros artículos.

El pasado 13 de febrero, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) anunció la recompensa de un millón de dólares para quien ofreciera información que permitiera capturar a Gómez, así como a otras personas que integran su banda.

Esta semana, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que el Conejo tenía vínculos con el alcalde chavista del municipio Santos Michelena del estado Aragua (centro), Pedro Hernández, quien fue detenido, junto a otros 18 funcionarios del país, por hechos de corrupción.

Vía//800noticias.com

Johnny Moisés Ulloa
Johnny Moisés Ulloa

Periodista. Licenciado en Comunicación Social, Locutor y Productor Nacional Independiente 28.097