Francisco Parra asume la Contraloría Sanitaria del estado Monagas

Francisco Parra asume la Contraloría Sanitaria del estado Monagas

Para optimizar el cumplimiento de las normas de salud y la legalización de los comercios y establecimientos dedicados a la venta de alimentos, material médico-quirúrgico y medicamentos en general, este lunes 1 de abril el ingeniero Francisco Parra fue designado como nuevo Contralor Sanitario de Monagas.

En presencia de la Autoridad Única de Salud en Monagas y presidenta de InsaMonagas, Dra. Yerika Alzolay, se desarrolló la primera reunión entre Parra y los funcionarios del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria.

“Este nombramiento representa un paso importante en la consolidación de las políticas de salud pública y en la lucha contra enfermedades transmisibles, factores ambientales, consumo de alimentos, entre otras afectaciones que pudieran presentarse”, enfatizó.

Por su parte, Francisco Parra destacó que su gestión estará enfocada en la supervisión de establecimientos de salud, la fiscalización de productos sanitarios y la promoción de prácticas saludables en la sociedad, cumpliendo las normas que establece la higiene pública.

El SACS Monagas continuará sus funciones, otorgando información y recibiendo la documentación sobre trámites de atención al usuario, en concordancia con las resoluciones del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria del MPPS.

Vía// Prensa Gobernación

lillibethazuaje20
lillibethazuaje20

Periodista monaguense

Deja un comentario