16 de julio de 2024

Maturín News

Diario de Maturín, estado Monagas. Comprometidos con la verdad

Fedenaga exigió liberar a los agricultores detenidos por botar sus cosechas

A través de un comunicado

La exigencia por parte del gremio fue dirigida hacia el Fiscal Tarek William Saab

La exigencia por parte del gremio fue dirigida hacia el Fiscal Tarek William Saab

Fedenaga exigió liberar a los agricultores detenidos por botar sus cosechas. La Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), exigió al fiscal de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, la liberación de los productores del campo detenidos en las últimas horas, luego de publicar videos en los cuales se les ve botando parte de sus cosechas, al no tener combustible para transportarlas hasta los mercados.

“Quizás las imágenes son dantescas en un país con necesidades, pero en la investigación le pedimos se ponga en el lugar del humilde labriego, pues en los campos se está perdiendo la comida por no poder sacarla a los mercados, al no tener combustible necesario y las cosechas no esperan”, destaca un comunicado publicado por Fedenaga en sus redes sociales.

Lamenta que los agricultores no tengan prioridad a la hora de la venta del combustible, por lo que han acudido a varias instancias para hacer los reclamos y hasta compran la gasolina de contrabando. “Los productores no tenemos prioridad dentro de las emergencias. Lo invitamos a que nos visiten en el campo, a fin de que vea la faena completa y así usted podrá entender perfectamente el problema”, asevera el gremio en el escrito.

Lea también: “Maduro sabe que está derrotado” afirma Guaidó

“Señor Fiscal, no hay nada más frustrante para quien trabaja venciendo obstáculos y dificultades: financiamiento, vialidad, guías de movilización, servicios, inseguridad, precios, matracas, etc; que entender que después de producir y cuidar sus productos, intentar sin éxito alguno poder colocar sus cosechas”, reza el documento.

Y exhortan a Saab a que “visite los sectores rurales del país y conozca la dinámica de las faenas de la tierra, y así pueda entender la frustración de hombres y mujeres que al final de las cosechas perdidas solo  quedan con facturas por pagar”.

A continuación el comunicado:

MN// Con información de Impacto Venezuela

José Alexander Piñango
José Alexander Piñango

Periodista monaguense