Fedecámaras: No se cumplieron las expectativas de crecimiento económico este 2023

Fedecámaras: No se cumplieron las expectativas de crecimiento económico este 2023

El presidente de Fedecámaras, Adán Celis, informó que durante los primeros tres trimestres del año no se alcanzaron las expectativas de crecimiento esperadas para el 2023, que pronosticaban estuviesen entre el 6% y 7%.

Según Celis, los elementos necesarios para el avance de las empresas aún no se han conseguido, como los cambios en el marco jurídico, que siguen basados en controles que dificultan el acceso a financiamiento y los tiempos para el proceso de transformación y formación en las empresas.

La segunda vicepresidente de Fedecámaras, Tiziana Polesel, explicó que los tributos elevados perjudican el sostenimiento de los negocios.

“Tenemos tasas y usos elevados que en algunos casos tienen que ser revisados y eso contribuiría a que no cierren tantos establecimientos”, expresó desde la isla de Margarita.

Los representantes de las cámaras afiliadas expresaron desde Fedecámaras Nueva Esparta que la productividad está debilitada por factores como el coste y suministro de servicios públicos, los tributos municipales, así como las tasas de registros y notarías.

Vía//El Impulso

Johnny Moisés Ulloa
Johnny Moisés Ulloa

Periodista. Licenciado en Comunicación Social, Locutor y Productor Nacional Independiente 28.097

Deja un comentario