18 de junio de 2024

Maturín News

Diario de Maturín, estado Monagas. Comprometidos con la verdad

Farmacia Móvil Fénix llegó al municipio Ezequiel Zamora

Este martes llego al municipio Ezequiel Zamora la Farmacia Móvil Fénix como parte de las estrategias impulsadas por el presidente Nicolás Maduro para abaratar los costos de los medicamentos en la red comercial

“Las Farmacias Móviles Fénix son realidades que llegan para darle beneficio y atención a nuestro pueblo; además, representan una gran ayuda para adquirir medicinas a precio justo”, indicó el alcalde Oscar Cedeño, al lograr este enlace con el Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, Comité de Acción Social de la Guardia Nacional Bolivariana de la mano del gobernador Ernesto Javier Luna para llevar este beneficio a los habitantes de Punta de Mata y El Tejero.

Estas unidades móviles, comenzaron su despliegue por la zona oeste del estado Monagas, como un mecanismo innovador, que se hizo en conjunto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

En este sentido Yolvis Espinoza, Gerente de la Unidad 44 de la Farmacia Fénix, explicó que esta visita se hace de acuerdo al cronograma establecido para llevar los “medicamentos al pueblo más vulnerable a precios asequibles, nuestra idea es establecer un punto de venta mensual para minimizar los costos de los fármacos en las diferentes comunidades.

La funcionaria aseguró que en toda jornada llevan tratamientos para la hipertensión, vitaminas, anticonvulsivantes, tratamientos oncológicos y para el Covid, medicinas de uso pediátrico; entre otros fármacos de alta rotación.

Francisca del Carmen Guzmán, agradeció el esfuerzo de las autoridades locales y nacionales por esta unidad móvil la cual lleva los medicamentos que el pueblo necesita para su atención oportuna.

Gustavo Cordero, habitante de la parroquia El Tejero se mostró satisfecho por esta venta de medicamentos, porque se consigue abaratar los altas costos de los tratamientos que en los establecimientos regulares están a elevados costos.

El pueblo de Zamora se beneficia con esta venta de fármacos como antibióticos, hipertensivos, antipiréticos, anticonvulsivos, antialérgicos, antigripales, lo que representa un ahorro considerable al bolsillo.

Vía// Nota de prensa

Gabriel Brito Piñango
Gabriel Brito Piñango

Periodista