Alcaldía de Maturín inició reubicación de trabajadores informales

Alcaldía de Maturín inició reubicación de trabajadores informales

Como parte del plan de ordenamiento, embellecimiento y adecuación de espacios en la ciudad, este martes 8 de febrero inició el proceso de reubicación de los trabajadores informales en el casco central de Maturín.

Así lo informó el director del Servicio Autónomo de Abastecimiento y Mercados (Serviamer), Alexander Núñez.

“Cumpliendo la orden de nuestro gobernador Ernesto Luna y nuestra alcaldesa Ana Fuentes de ordenar y armonizar la ciudad, estamos recorriendo las plazas y la avenida Bolívar de Maturín para notificar a los trabajadores informales que deben retirarse de los espacios destinados para el disfrute y esparcimiento de los ciudadanos, así como de aceras, calles transversales y paradas”, señaló Núñez.

El funcionario explicó que en compañía de los fiscales y funcionarios de la Policía Municipal se realiza un primer llamado a los ciudadanos que se dedican a la economía informal para acatar la ordenanza.

Indicó que en el caso de los vendedores ambulantes de frutas y hortalizas se les está orientando a acudir a los mercados Nuevo, Viejo y periféricos para ser reubicados en los locales destinados para la venta de estos productos.

“La idea es que establezcamos un diálogo armonioso con ellos para que este proceso se realice de la mejor forma, por lo que a partir de ahora se emprenderá un seguimiento al cumplimiento de la norma”, dijo.

Resaltó que los gobernantes -Luna y Fuentes- ejecutan desde diciembre un plan de embellecimiento en la ciudad y que los ciudadanos deben contribuir para que esto perdure en el tiempo, logrando de esta manera convertir a Maturín en una referencia a nivel nacional.

Nota de prensa Alcaldía de Maturín

Johnny Moisés Ulloa
Johnny Moisés Ulloa

Periodista. Licenciado en Comunicación Social, Locutor y Productor Nacional Independiente 28.097

Deja un comentario