Familiares de desaparecidos de Güiria exigen búsqueda efectiva

Familiares de desaparecidos de Güiria exigen búsqueda efectiva

Familiares de las personas abordo de la embarcación desaparecida el pasado 23 de diciembre que zarpó hacia Güiria en el estado Sucre desde Trinidad y Tobago, se han pronunciado en relación a su inconformidad con los mecanismos de búsqueda. Aseguraron que no se ven acciones concretas por parte de las autoridades.

El naufragio de la embarcación Amiyah ocurrió el 23 de diciembre con un grupo aproximado de 10 personas a bordo y desde entonces se desconoce el paradero. Aunque algunas de las personas que iban en el barco privado ya fueron identificadas, las autoridades y las familias siguen sin tener rastro de ellos.

Félix Indriago, quien es tío de uno de los hombres desaparecidos identificado como Jhoanderson Indriago, expresó su inconformidad con las labores de búsqueda y en conjunto con los familiares de los otros pasajeros, exigió a las autoridades marítimas que se inicie la búsqueda formal de sus parientes y la toma de acciones eficaces.

“Son seres humanos, ¿Por qué no los están buscando?”, fue la interrogante de Indriago en medio de su preocupación después que han pasado cinco días de la desaparición.

Indriago informó que los pasajeros de la embarcación Amiyah habían planificado tomar otro barco una vez llegaran a la Isla de los Patos en el estado Sucre, para trasladarse a sus destinos definitivos. Sin embargo, nunca llegaron a la primera parada.

Con información de: Crónica Uno

Gabriel Brito Piñango

Gabriel Brito Piñango

Periodista

Deja un comentario