Hasta tres cortes eléctricos al día reportan los habitantes de los municipios: Caripe, Acosta y Bolívar, de la entidad. Manifiestan que las continuas fallas han comenzado a dañar
los electrodomésticos en dichas localidades.
Delvalle Centeno es una de las residentes de Caripito y contó que los circuitos eléctricos como tableros y conexiones también registran daños debido a los cortos que producen las fallas continuas de electricidad.
«Quién nos repone los electrodomésticos que se han dañado. Algunos equipos siguen en funcionamiento pero presentan fallas porque se queman algunas de sus piezas, ya estamos cansados de esta situación, no hacen nada por resolver este problema», expresó.
En este sentido, aseguraron que en el caso del Jardín de Oriente, se han registrado apagones de siete horas en los últimos días. Ratifican el llamado a las autoridades competentes para que resuelvan el problema a la brevedad posible.
“En Caripe se va la luz todos días, no es posible que seamos un municipio turístico y tengamos esta falla que se ha acentuado en los últimos meses, dicen que van solventar la falla, pasan unos días y otra vez volvemos a lo mismo, puros pañitos de agua tibia”, agregó Antonio Fernández.
Lugareños aseguran que se les están violando sus derechos a gozar de servicios públicos aceptables y exigen una explicación al respecto a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).
Otras informaciones
Ángel Aristimuño presidente de UNT Monagas cumple dos meses detenido
Al menos 58 menores de edad continúan detenidos por las protestas en el país
Conexión aérea de Venezuela con el mundo se reduce 54 % tras suspensión de vuelos