Despliegan más de 6 mil 500 funcionarios por el operativo Carnavales Seguros 2024 en Monagas

Despliegan más de 6 mil 500 funcionarios por el operativo Carnavales Seguros 2024 en Monagas

Este jueves 8 de febrero en el estacionamiento del estadio Monumental de Maturín, el gobernador Ernesto Luna desplegó el operativo “Carnavales Felices y Seguros Monagas 2024”.

El mandatario regional estuvo acompañado por la alcaldesa Ana Fuentes, el secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana y director de Polimonagas, coronel (FANB) Eduardo Alberto Almérida Padrón; el general de brigada (FANB) Richard Rondón Liendo, comandante de Zona 51 Monagas de la Guardia Nacional Bolivariana; autoridades del Ejecutivo regional; comandantes de unidades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y directores de los cuerpos policiales, prevención y gestión de riesgo.

Luna indicó que los cuerpos de seguridad instalarán hasta el miércoles 14 de febrero, más de 80 Puntos de Atención al Ciudadano (PAC) fijos, móviles y mixtos en toda la geografía monaguense.

Con relación a la movilización de los organismos de seguridad, el Gobernador manifestó que los efectivos cuentan con más de 200 unidades, entre radiopatrullas, motocicletas, de rescate, fluviales y ambulancias.

“Estamos preparados para brindar paz, sosiego, armonía en los 13 municipios a todos los monaguenses y a los que nos visitan en los mejores carnavales del oriente venezolano, con la planificación de todas las instituciones nacionales, regionales y municipales”, dijo.

Reiteró que Monagas cuenta con más de 40 balnearios y ríos disponibles para la recreación, disfrute y esparcimiento de las familias.Hizo un llamado a todas la familias a disfrutar con prevención y conciencia ciudadana.

“En el año 2023 tuvimos incidencias delictivas casi cero y este 2024 aumentamos el número de funcionarios para garantizar la seguridad”.

La Fiesta Grande de Oriente

La máxima autoridad del estado afirmó que en un ejercicio de planificación importante, en coordinación con la Gobernación, Alcaldía de Maturín, instituciones y cuerpos de seguridad, ofrecerán los mejores carnavales de Venezuela.

“Los carnavales de Maturín son de referencia nacional e internacional y estamos trabajando para ello”, expresó.

Anunció que el día sábado 10 de febrero en la avenida Raúl Leoni de la capital monaguense, inician los desfiles con la participación de más de 280 instituciones educativas, públicas y privadas.

“Nuestros niños y niñas estarán disfrutando de estas actividades que forman parte de la cultura para el esparcimiento y recreación de toda la familia”.

Asimismo indicó que el sábado en horas de la noche se elegirá a la Reina del Carnaval 2024 en la concha acústica del Polideportivo de Maturín.

Vía//Nota de prensa

Johnny Moisés Ulloa
Johnny Moisés Ulloa

Periodista. Licenciado en Comunicación Social, Locutor y Productor Nacional Independiente 28.097

Deja un comentario