22 de junio de 2024

Maturín News

Diario de Maturín, estado Monagas. Comprometidos con la verdad

Exigen alumbrado y asfaltado en La Pangola y Los Manguitos de Caripe

Hace 12 años, aproximadamente, los sectores La Pangola y Los Manguitos pasaron a formar parte de la parroquia La Felipa, ubicada en el municipio Caripe, gracias a un proyecto de viviendas ejecutado por el Gobierno regional.

Para el Estado, la entrega de decenas de viviendas sólo quedó en eso, pues, desde ese entonces, ambas comunidades no han recibido ningún tipo de atención por parte del gobierno local.

En una visita llevada a cabo por los diputados del CLEM por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se detectó que ambas zonas de Caripe no cuentan con asfaltado, acera, brocales, ni alumbrado público.

El parlamentario monaguense Luis Humberto Zamora, detalló que hasta las aguas negras «corren en torrente por las calles de tierra, y como consecuencia de esto, varios niños se han enfermado, según testimonios de los vecinos».

Zamora acotó que, ante la falta de respuesta del Estado, algunos residentes tomaron la iniciativa de utilizar sus propios recursos para la construcción de tuberías para adquirir el agua potable directo a sus viviendas.

«Es increíble que habiendo un Gobierno que cuenta con los recursos para mejorar a calidad de vida, los monaguenses tengan que usar sus recursos para construir tuberías que les permitan obtener el agua que tanto necesitan», expresó.

Para finalizar, Zamora hizo un llamado a la nueva autoridad municipal, Dalila Rosillo, para que atienda a estas dos comunidades que, para el Estado, permanece en el olvido.

Redacción: José Alexander Piñango Foto: cortesía

Johnny Moisés Ulloa
Johnny Moisés Ulloa

Periodista. Licenciado en Comunicación Social, Locutor y Productor Nacional Independiente 28.097