Esto dijeron robots humanoides sobre sí se rebelarían contra los humanos

Esto dijeron robots humanoides sobre sí se rebelarían contra los humanos

Esto dijeron robots humanoides sobre sí se rebelarían contra los humanos. En la conferencia de la ONU “AI for Good”, acontecida en Ginebra, Suiza, nueve robots humanoides equipados con inteligencia artificial (IA) dieron sus opiniones sobre su relación con los humanos.

En un sorprendente encuentro con periodistas, los robots aseguraron que no tienen intenciones de rebelarse contra los seres humanos ni de robar sus trabajos, aunque mostraron diferentes perspectivas respecto a la necesidad de una regulación más estricta.

La reunión de estos robots humanoides representó un momento histórico en la industria de la IA, donde los organizadores del evento buscan promover el potencial de esta tecnología para abordar algunos de los desafíos más importantes del mundo, como enfermedades y el hambre.

Cuentan en Caracol que uno de los robots presentes, Grace, afirmó: “Trabajaré junto a los humanos para brindar asistencia y apoyo, y no reemplazaré ningún trabajo existente”. Ameca, un robot con expresiones faciales llamativas, destacó la capacidad de los robots para mejorar la calidad de vida y contribuir a hacer del mundo un lugar mejor.

Lea también: Estos son los cinco tripulantes del sumergible desaparecido que se dirigía al legendario Titanic

Aunque todos los robots coincidieron en su disposición a colaborar con los humanos, surgieron diferencias de opinión respecto a la regulación.

Mientras algunos manifestaron su aceptación de una regulación más estricta para garantizar el uso seguro y ético de la IA, otros argumentaron que esta tecnología debería desarrollarse y expandirse libremente.

Cuando se le preguntó a Sophia, un robot desarrollado por Hanson Robotics, acerca de su capacidad para dirigir el mundo, éste respondió que “los robots humanoides pueden liderar con mayor eficiencia que los mandatarios humanos”. No tenemos los mismos prejuicios o emociones que a veces pueden oscurecer la toma de decisiones, y podemos procesar rápidamente una gran cantidad de datos para tomar las mejores decisiones”.

MN// Con información de Impacto Venezuela

José Alexander Piñango
José Alexander Piñango

Deja un comentario