18 de junio de 2024

Maturín News

Diario de Maturín, estado Monagas. Comprometidos con la verdad

Esto dice Andrés Velázquez sobre dónde y cómo vive Tarek El Aissami

Criticó que siga el saqueo de parte de los corruptos, mientras los venezolanos sufren por las fallas en los servicios y una calidad de vida precaria

Venezuela, sumergida como está en el clima electoral, pasa por una serie de problemas que pareciera que opacan casos de corrupción como el de Pdvsa y, en especial, el del expresidente de la estatal petrolera, Tareck el Aissami, cuyo paradero se desconoce, salvo lo que dicen los propios voceros del madurismo, acerca de que el exfuncionario está siendo investigado por corrupción.

Pero, hay un vocero de la oposición para quien el caso de El Aissami no debe pasar al olvido, sobre todo porque, según él, al expresidente de Pdvsa le estarían tratando como a un rey, mientras hay otros exfuncionarios a quienes están procesando.

“La alianza con la corrupción y los corruptos de esta dictadura es descarada, varios del entorno de Tareck El Aissami han sido detenidos, según el régimen”, recordó el dirigente y candidato a las primarias por la Causa R, Andrés Velázquez. “Pero al cabecilla lo tienen como rey intocable, muy protegido y atendido en Fuerte Tiuna. Las mafias pactan protección entre sí”, aseguró, en su cuenta de Twitter.

Agregó que al general Justo Noguera Pietri, “que impusieron mediante fraude en Gobernación del estado Bolívar, es uno de los investigados por la justicia argentina por crímenes cuando fue comandante de la Guardia Nacional. Por cierto, compinche de otro mafioso como Rangel Gómez (Francisco), juntos arrasaron con el estado Bolívar”.

Por otro lado, destaca que “más casos de corrupción siguen apareciendo”. Y en este caso, se refirió a que “congelan cuentas en Andorra a miembros de bandas de ladrones que ocupan el poder en Venezuela”.

No obstante, denunció que “mientras el saqueo sigue, la población padece por hospitales en mal estado, por falta de agua, por cortes de luz, falta de salarios”.

De El Aissami se supo por última vez el 20 de marzo, cuando por Twitter dijo que se separaba del cargo en Pdvsa, por la investigación de corrupción en la empresa. Luego, funcionarios de Maduro han asegurado que lo están investigando, pero no hay nada comprobado. Solamente hay rumores que dicen, incluso que Tareck El Aissami se encuentra fuera del país.

MN// Con información de Impacto Venezuela

José Alexander Piñango
José Alexander Piñango

Periodista monaguense