Estados Unidos descarta abrir una embajada en Venezuela

Estados Unidos descarta abrir una embajada en Venezuela

El subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de EEUU, Brian A. Nichols, fue consultado sobre la posibilidades que su Gobierno abra una embajada de Caracas, capital de Venezuela.

Nichols señaló que para que se levanten las sanciones contra los funcionarios del chavismo debe haber un cambio profundo a nivel democrático en el país sudamericano. Explicó que eso pasa básicamente porque haya un «proceso hacía elecciones libres y transparentes».

Agregó que «si hay un proceso hacía elecciones libres y transparentes, estaríamos dispuesto a eliminar sanciones. Queremos ver un país democrático, tienen una oportunidad de demostrarle al mundo que si respetan la democracia» dijo ayer en una entrevista con el medio de comunicación Voz de América.

Asimismo, el Subsecretario de Estado recalcó que en el caso de reabrir la Embajada de EEUU en Venezuela, cerrada desde marzo del 2019 «todavía estamos lejos de eso y dependerá de la situación política en Venezuela. Si hay motivo de, por ejemplo, monitorear una elección, tal vez tendríamos razón para incrementar nuestra presencia en Venezuela, pero (sobre) reapertura, estamos aún lejos de eso».

Por último, Nichols mantuvo el exhortó a la administración de Nicolás Maduro a liberar a los presos políticos y a los estadounidenses «indebidamente detenidos».

Recordemos que durante este año varios países de la región que había cortado lazos diplomáticos con Venezuela empezaron a realizar nuevamente intercambios comerciales, como el caso de Colombia, que el mes pasado ambos países reabrieron sus embajadas en sus ciudades capitales.

lillibethazuaje20
lillibethazuaje20

Periodista monaguense

Deja un comentario