España está sufriendo uno de los peores temporales en lo que va de siglo. Las lluvias ya han dejado al menos 95 muertos y varios desaparecidos. La DANA mantiene en alerta naranja a nueve comunidades y Ceuta.
En torno a medio centenar de vecinos de la entidad local de Guadalcacín, en Jerez de la Frontera (Cádiz), han tenido que ser desalojados de sus domicilios de forma temporal después de que las fuertes lluvias caídas este miércoles 30 de octubre hayan provocado la inundación de estas viviendas.
Salvador Ruiz, alcalde de Guadalcacín, ha explicado en declaraciones a los periodistas que entre 30 y 40 familias son las que han tenido que ser desalojadas, anunciado que pueden regresar a sus casas “con la precaución oportuna” y que se intentará ayudar para que “la normalidad vuelva a sus casas y a sus vidas lo antes posible”.
“Lo ideal es que esta noche la pasen fuera de sus viviendas, pero nos traslada Bomberos que en principio no hay peligro, simplemente estar alerta, y estaremos pendientes de que si vemos cualquier indicio, estar encima para que no vuelva a pasar”, ha manifestado el alcalde.
Con información de Agencias
Haz click aquí para unirte a nuestro grupo de WhatsApp de Maturín News
Otras informaciones
Vecinos de El Silencio denuncian que las calles están deterioradas
Afinan detalles de seguridad para el partido entre Venezuela-Brasil en el Monumental
Fallas eléctricas son constantes en el municipio Cedeño