22 de junio de 2024

Maturín News

Diario de Maturín, estado Monagas. Comprometidos con la verdad

¡Es oficial! Así quedaron las nuevas tarifas del pasaje en el país (+Gaceta)

Ya fue publicada en la Gaceta Oficial N°42.713 la nueva tarifa mínima y máxima del pasaje urbano en Venezuela.

Ya fue publicada en la Gaceta Oficial N°42.713 la nueva tarifa mínima y máxima del pasaje urbano en Venezuela.

Según la normativa, de fecha 13 de septiembre de 2023, el costo mínimo del pasaje urbano es de Bs. 9 y el pasaje máximo es de Bs. 10.

También se especifica que en el caso de las operadoras estadales de transporte el pasaje urbano será de Bs. 5.

Asimismo, precisa que el Ejecutivo Nacional y los prestadores del servicio público de transporte terrestre de pasajeros facilitarán la atención de las mujeres con edad igual o superior a los 55 años y los hombres con edad igual o superior a los 60 años.

Todo «tendrán un pasaje gratuito de transporte urbano», se publica en la Gaceta.

En el caso de las personas con discapacidad, aclara que el Ministerio de Transporte, en coordinación con los estados y municipios, establecerá el pasaje gratuito de transporte urbano para ellas en las rutas urbanas.

Un punto importante es que «el servicio será prestado sin cobrar recargo por el acarreo de sillas de ruedas, andaderas u otras ayudas técnicas, de conformidad con lo previsto en los artículos 39 y 40 de la Ley para Personas con Discapacidad».

Beneficio estudiantil
La Gaceta Oficial destaca además que «los transportistas deberán prestar servicio a los estudiantes y aceptar el pasaje con el 50% de descuento sobre la tarifa fijada. Esto a los fines de garantizar el ejercicio del derecho de los estudiantes.

«Los estudiantes de educación básica hasta diversificada gozarán del derecho al medio pasaje de lunes a viernes en temporada escolar portando su uniforme y los estudiantes universitarios deberán mostrar su carnet estudiantil actualizado y vigente al período en curso de lunes a sábado. Este descuento será válido en períodos de clase, resaltando que no aplica para los días feriados ni períodos vacacionales», especifica la normativa.

Vía//2001

Johnny Moisés Ulloa
Johnny Moisés Ulloa

Periodista. Licenciado en Comunicación Social, Locutor y Productor Nacional Independiente 28.097