15 de junio de 2024

Maturín News

Diario de Maturín, estado Monagas. Comprometidos con la verdad

Envían a La Pica al “Santi” que mató y picó con un serrucho a su mamá

A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad Santi Bucca Gil por su presunta responsabilidad en el femicidio de su madre; Francis Elena Gil Oliveros.

Tal situación fue descubierta el pasado 18 de mayo en una vivienda ubicada Urbanización Valle Real ubicada en el sector Tipuro II de la parroquia Boquerón; perteneciente al municipio Maturín del estado Monagas.

De acuerdo con la investigación, durante el citado día funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fueron notificados por el servicio de emergencias VEN911 sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en la referida dirección.

Al presentarse una comisión del Cicpc en el lugar indicado, abordaron a la hija de la víctima; quien le manifestó a los funcionarios que su madre perdió la vida después de una discusión con su hermano, que le ocasionó varias heridas con arma blanca.

Una vez que se entrevistó a varios transeúntes y vecinos del urbanismo, se dio con el paradero de Bucca Gil; quien permanecía oculto en la parte posterior de la vivienda. Al momento de ser localizado reconoció que le había quitado la vida a su madre después de sostener una discusión con ella.

Producto del hallazgo, el hombre resultó aprehendido en flagrancia para ser dejado a disposición del Ministerio Público e iniciar el proceso penal correspondiente.

Durante la audiencia de presentación, la Fiscalía 18ª de Monagas imputó a Bucca Gil por la presunta comisión de femicidio agravado en perjuicio de su madre.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 1º de Control con Competencia en Delitos de Violencia Contra la Mujer dictó la privativa de libertad en contra de Bucca Gil y estableció su reclusión temporal en el Internado Judicial de Monagas; también conocido como “La Pica” y ubicado en Maturín.

Vía// Ministerio Público

Johnny Moisés Ulloa
Johnny Moisés Ulloa

Periodista. Licenciado en Comunicación Social, Locutor y Productor Nacional Independiente 28.097