¡Engañados! Docentes pedirán audiencia con Luna por casas prometidas

¡Engañados! Docentes pedirán audiencia con Luna por casas prometidas

Una vez más, los educadores monaguenses que hace años les prometieron la construcción de 150 viviendas fueron engañados por la directiva del Instituto Nacional de Tierras Urbanas (Intur).

Según la presidenta del colectivo «Luis Beltrán Prieto Figueroa», Johanna Figueredo, hace semanas pudieron reunirse con la actual directiva de Intur para plantearles la situación.

En la reunión, la directiva se comprometió con iniciar la construcción de las viviendas, pero con una propuesta de reubicación; el plan habitacional que inicialmente se llevaría a cabo en la urbanización Villas del Oeste II, en el sector Las Cayenas, pasaría a darse detrás de Hola, centro comercial aún en construcción ubicado en la avenida Alirio Ugarte Pelayo.

Figueredo detalló que días después de la reunión, intentaron contactar nuevamente con Intur a través de mensajes de texto, por WhatsApp y llamadas telefónicas, pero estos no han dado respuestas al caso.

«Las autoridades de Intur nos siguen engañando, no contestan nuestras llamadas, ni mensajes. Algunas de las profesoras que esperan esas viviendas llevan años alquilando, y otras arrimadas en casa de sus familiares», expresó.

Recalcó que el colectivo «otorgó sus votos» a los recién electos gobernador Ernesto Luna, y la alcaldesa Ana Fuentes, así como también, han acudido a todas las actividades políticas a las que han sido llamadas.

Indicó que ante esta situación solicitarán una audiencia con los nuevos mandatarios Luna y Fuentes para plantearles el caso y buscar posibles soluciones.

Redacción: José Alexander Piñango Foto: JAP

Johnny Moisés Ulloa
Johnny Moisés Ulloa

Periodista. Licenciado en Comunicación Social, Locutor y Productor Nacional Independiente 28.097

Deja un comentario