En Los Guaritos aún esperan por plan de impermeabilización

En Los Guaritos aún esperan por plan de impermeabilización

Habitantes de Los Guaritos IV, de la parroquia Alto de Los Godos, de Maturín, aseguran que siguen a la espera del plan de impermeabilización, prometido por el gobernador Ernesto Luna, en uno de sus programas.

El vecino Oracio Prieto, indicó que su casa tiene parte de placa y el resto de láminas zinc, por lo que necesita manto asfáltico para tapar algunas filtraciones que tiene en su vivienda.

Prieto, dijo que en el mes de noviembre y diciembre, realizaron una supervisión en varias casas, para, supuestamente, reemplazar algunas láminas y entregar manto asfáltico a las familias que no cuentan con los recursos para adquirirlo.

“Supuestamente, nos iban a apoyar con esa entrega, pero ya han pasado tres meses y aún nada, entonces si van a prometer algo para no cumplir, pues que no se comprometan”, expresó el vecino.

Por otra parte, la habitante Alicia Suniaga, dijo que su casa requiere de láminas para reemplazar el techo, pues las que tiene ya están deterioradas y teme que en tiempo de lluvia se terminen de desplomar.

“En mi casa lo que ganamos es para comer, una lámina de zinc cuesta 30 dólares, si la compramos no comemos, y se requieren como de 10 para cubrir todo el techo”, mencionó la afectada.

En este sentido, ambos hicieron un llamado al Gobernador de Monagas, para que reactive este plan y pueda darle respuestas a la población.

Redacción: Gabriel Brito Piñango// Maturín News

Gabriel Brito Piñango
Gabriel Brito Piñango

Periodista

Deja un comentario